Economía digital de China alcanza 4 billones de dólares

El chino es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. destaca el informe

La economía digital de China alcanzó un valor de 27,2 billones de yuanes (casi cuatro billones de dólares) en 2017, lo que representó el 55 por ciento del total del crecimiento del PIB del país, según un informe publicado este jueves (12.11.2018) en el marco de la V Conferencia Mundial de Internet, que se celebra estos días en la provincia oriental de Zhejiang.

El trabajo señala que la tecnología de la información tiene un papel cada vez mayor en la vida humana y estimula la innovación y el rápido desarrollo.

Mayores contribuyentes

China y Estados Unidos fueron los mayores contribuyentes, dice el informe. Asimismo, la economía digital global sumó 12,9 billones de dólares en 2017.

Comercio electrónico global

El volumen del comercio electrónico mundial se elevó a 2,3 billones de dólares, a lomos de los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Ciberseguridad y cultura

China empezó este año a modernizar su infraestructura de internet, lo que llevará a tener una mayor ciberseguridad y una más próspera cultura de la red.

Mayor mercado

El chino es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, afirma el informe. China era uno de los cinco países con más usuarios de redes 4G a junio, mientras que su equipos de I+D de 5G era de los más avanzados del mundo. 

Fuente: Xinhua


China Economía digital