La principal naviera china, ¿comienza a operar desde Rosario?

China Ocean Shipping (Group) Company (COSCO) es el mayor grupo de China

A partir del lunes (24.9.2018), comenzará a operar China Ocean Shipping Company (COSCO), una  de las principales navieras del mundo, desde la Terminal Puerto Rosario, a fin de unir directamente las ciudades de Montevideo y Rosario, a través de un buque Feeder.

Ampliar capacidad de bodega 

Esta nueva alternativa logística, llega para ampliar la capacidad de bodega que ofrece la terminal multipropósito rosarina, en un flujo de operaciones de carga y descarga que se realizarán semanalmente.

Tras una cena de camadería organizada por Cristian García de @Port Agency, agente local de COSCO Argentina, las autoridades de la naviera señalaron que arriban a Puerto Rosario, con la expectativa de tener un fuerte crecimiento en los próximos años.

Entre las autoridades locales y representantes de ENAPRO y Puerto Rosario que asistieron al encuentro, se destacan el Secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic, el Gerente General del Ente Portuario, Nolasco Salazar, el Director de TPR S.A., Gustavo Nardelli y su Gerente General, Diego Fernández Querejazu, como así también Wan Tiegen, Presidente de COSCO Shipping Argentina.

La llegada de COSCO permitirá abrir un destino directo que hasta ahora no tenía el Puerto Rosario.

***

¿Qué es un buque Feeder?

Se trata de un barco portacontenedores de dimensiones reducidas y que permite, como significa su traducción, alimentar a otros buques más grandes. Tiene su origen o destino en puertos llamados de transbordo o hub para los grandes barcos.

¿Conoces la Terminal Puerto Rosario? 


Argentina Uruguay China Puertos Rosario