Conmemoran el natalicio de China Zorrilla en el Cervantes

China Zorrilla, una actriz, comediante y directora uruguaya que desarrolló una carrera internacional, en especial desde Argentina.

Este miércoles, la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina con el apoyo del Teatro Cervantes conmemoran en la sala María Guerrero el natalicio de la actriz China Zorrilla, quien el jueves 14 de marzo cumpliría 97 años.

El encuentro de hoy a las 18:15 horas en la calle Libertad 815 se realiza en el marco del lanzamiento de la Temporada de Cultura Uruguaya 2019 del que tomarán parte la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, el Secretario de Cultura argentino, Pablo Avelluto, las actrices Soledad Silveyra y Estela Medina, el director Carlos Carnevale, José Medina Zorrilla en representación de la familia de China, y el periodista uruguayo y biógrafo de la agasajada, Diego Fischer, en carácter de moderador.

La reunión será en la emblemática sala del Cervantes donde Zorrilla se despidió de las tablas en año 2012 al cumplir 90 años, interpretando "Las DÂ’ Enfrente", del dramaturgo argentino Federico Mertens.

Allí también se proyectará un video que comienza con un recitado de China sobre un fragmento de "Milonga para los orientales", de Jorge Luis Borges, y otras imágenes de archivo cedidas por la familia de la artista.

El homenaje por el cumpleaños 97 de Zorrilla incluirá el jueves la colocación de una placa en la casa de la calle Uruguay, una de sus moradas en Buenos Aires.

 

 china-zorrilla-afiche


Argentina Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina China Zorrilla Temporada de Cultura Uruguaya 2019