Catamarca, sede del 10° encuentro del Consejo Federal de zonas francas

El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas está compuesto por 17 provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), que integran 17 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Hotel Provincial de Turismo de la ciudad de Catamarca.

Desde la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración de Catamarca detallaron que el encuentro tiene el objetivo de "defender y promocionar el régimen de zonas francas" ante las entidades privadas, oficiales, nacionales e internacionales y el desarrollo y fortalecimiento de los sectores económicos nacionales.

En esta línea, remarcaron que el encuentro se hará en Catamarca debido a un fuerte apoyo por parte del organismo interprovincial a las gestiones realizadas por el gobierno local representado por la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración para la instalación de la Zona Franca en el departamento Tinogasta, además de una activa participación en las convocatorias del CFZFA.

Finalmente, explicaron que durante la jornada, se llevará a cabo el Foro "Federalismo, integración y desarrollo económico regional. El Federalismo como Garantía de Igualdad y Desarrollo", donde se abordaran temas sobre la potencialidad del proyecto del Corredor Bioceánico, las Zonas Francas, la macro Región del Atacalar, Paso de San Francisco, puertos de Chile y la vinculación con los mercados de Asia- Pacífico.

En la actualidad, el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas es presidido por Sebastián Lavandeira, quien se desempeña como secretario de Estado de San Luis Logístic.