Carne argentina se promociona en la feria de importaciones de China

China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

La carne argentina, uno de los productos emblemáticos del país sudamericano, a la par del fútbol y el tango, ha dicho presente en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa de la actividad con 20 empresas exportadoras del sector.

"Estamos logrando que el pueblo chino se enamore de la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conocían. Hicimos mucho, pero queda mucho por hacer", aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

En la participación, el IPCVA desarrolló el clásico pabellón "Argentine Beef", de más de 350 metros cuadrados, en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, espacios individuales para empresas y una sala de reuniones.

"Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen precios deprimidos, los valores en China siguen mejorando", agregó, por su parte, Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigorífica.

Las compañías que acompañan al IPCVA son Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

El volumen comercial entre ambos países ascendió el año pasado a 16.280 millones de dólares, una mejora de 18,2 por ciento interanual.

Según datos de la Presidencia de Argentina, en 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118 por ciento en comparación al 2017, alcanzando un total de 862 millones de dólares.

Además, en los primeros siete meses de 2019, Argentina ya ha exportado 868 millones de dólares de carne bovina al país asiático, principal destino para la carne vacuna de la nación sudamericana.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Etchevehere, viajó a China para participar en la actividad.

Desde la cartera agropecuaria se informó que el ministro visitará los puestos que tiene el país auspiciados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y por el IPCVA.

Un total de 155 países y regiones y 26 organizaciones internacionales participan en la segunda CIIE.

La feria cubre una superficie de unos 360.000 metros cuadrados, en los que 64 países tendrán pabellones nacionales y 3.893 empresas estarán en las exposiciones de negocios, informó el viceprimer ministro chino Hu Chunhua durante la ceremonia inaugural este martes.

Fuente: Xinhua


Argentina China carne