Cancilleres del Mercosur discutirán negociaciones comerciales con UE

Banderas de los países del Mercosur

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunirán este jueves (6.12.2018) en Brasilia para discutir las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), confirmó la cancillería uruguaya.

En el encuentro, los ministros de Relaciones Exteriores van a analizar el resultado de la última ronda de negociaciones entre ambas partes, celebrada entre el 12 y el 20 de noviembre en Bruselas.

Mercosur y Unión Económica Euroasiática

"Este miércoles 5 viajo a Brasilia para la reunión de cancilleres (del Mercosur) y negociadores, para ver cómo va la negociación con la Unión Europea, a efectos de tener una próxima reunión en Montevideo, para ver si podemos adelantar en la cumbre del bloque del 16 de diciembre en la capital uruguaya, donde se firmará un memorando de entendimiento con la Unión Económica Euroasiática” —integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia—, indicó  el canciller Rodolfo Nin Novoa.

“Tenemos buenas perspectivas, sin lugar a dudas”, señaló. “Estas ventajas que presentamos en inocuidad, trazabilidad, certeza que le damos a nuestros compradores, de la seriedad que mostramos en los negocios comerciales, hace que seamos mirados con mucho respeto, y en Mercosur tenemos una impronta grande”, celebró.

 


Mercosur Unión Europea