Exportadores piden estrategia nacional exportadora como motor de desarrollo

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, en la apertura de la celebración del Día de la Exportación

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Ennrique Mantilla, sostuvo este miércoles (14.08.2019) que una estrategia nacional exportadora es la base del desarrollo sostenible, al inaugurar la celebración del Día de la Exportación en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Mantilla destacó que "los desequilibrios del sector externo han estado en el centro de las numerosas crisis recurrentes", y sostuvo que "los sucesivos gobiernos no han logrado implementar todavía soluciones duraderas capaces de generar un desarrollo inclusivo y sostenible".

Remarcó que "el desequilibrio fiscal crónico es sólo una de las tantas variables que indican que la crisis de crecimiento de Argentina es profunda y estructural", y consideró que "para posibilitar un desarrollo inclusivo, es primordial adoptar una estrategia de crecimiento basada en la exportación y la inversión".

También puntualizó que "está claro que las políticas que pretenden dar respuestas fiscalistas, a la larga se vuelven insostenibles", e insistió con que "contar con una estrategia nacional exportadora es la base del desarrollo sostenible".

"No basta la dirección, hay que tener también determinación y la secuenciación adecuada de las medidas para el desarrollo de las políticas que deben ser sostenidas como de Estado a través de los sucesivos gobiernos", afirmó Mantilla.

Consideró que "el sector público y el privado deben seguir trabajando unidos ya que se necesita un nuevo orden de cosas en nuestra economía", y concluyó que "es necesario lograr un consenso político estructurante". 


Día de la Exportación Cámara de Exportadores de la República Argentina