Buenos Aires, Montevideo y Punta del este, conectados por vía terrestre

El servicio terrestre de pasajeros operará desde el viernes 20 de diciembre de 2019 con autobuses de última generación

Un nuevo servicio de ómnibus, que unirá la ciudades de Buenos Aires con Montevideo y que seguirá viaje hacia Punta del Este, comenzará a operar a partir de 20 de diciembre, en un trayecto de ocho horas que cubrirá la terminal de Retiro con la de tres Cruces.

En la presentación del nuevo servicio, que se realizó el miércoles (16.12.2019) en la capital uruguaya, se destacó que tendrá paradas en Cardona, José E. Rodo, Santa Catalina, Mercedes y Fray Bentos, en tierras uruguayas, y en Gualeguaychú, Escobar, Campana y Buenos Aires, en Argentina.

Asimismo se destacó que el viaje, con azafata y servicio de cena y desayuno, incluye la prosecución a Piriápolis y Punta del Este partiendo desde Buenos Aires.

La empresa EGA, adjudicataria del servicio, comenzará a operar el próximo 20 de diciembre, con partidas en ambas ciudades, Buenos Aires y Montevideo, a las 22 y llegada al respectivo destino a las 6.

Según el director nacional de Transportes de Uruguay, Felipe Martín,dijo, en el actual período de gobierno (2015-2020) ha “tenido la obsesión de cuidar la conectividad”. A modo de ejemplo, Martín señaló que a través de transporte internacional de pasajeros se ha logrado unir Rivera con Buenos Aires y Salto con la ciudad brasileña de Porto Alegre, también con la capital argentina.

De esta forma, Uruguay ha logrado mantener todas las conexiones que están establecidas por acuerdos de reciprocidad, como el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre.

Con información de Télam y Presidencia de Uruguay.


Argentina Uruguay Montevideo Buenos Aires Punta del Este