Brasil y Paraguay inaugurarán antes de Navidad obras de dos puentes fronterizos

Vista de Ciudad del Este, Paraguay, y Puente de La Amistad, sobre el río Parana

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Michel Temer, se reunirán antes de Navidad en la frontera entre ambos países, a la altura de la represa de Itaipú, para dar una "palada simbólica" en las obras de dos nuevos puentes internacionales que se levantarán sobre los ríos Paraná y Paraguay.

Más integración

Las dos construcciones permitirán más integración al conectar la localidad paraguaya de Presidente Franco y Foz de Iguazú, así como la de Carmelo Peralta y la brasileña de Porto Murtinho, lo que supondrá una inversión cercana a los 150 millones de dólares que afrontará la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, compartida por ambos países.

Brasil y Paraguay integran el Mercosur, junto con Argentina, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendida).

El año pasado el intercambio entre ambos países llegó a 1.300 millones de dólares, lo que significó un incremento del 12% en relación a 2016, según cifras oficiales brasileñas, informó el medio local Última Hora.

Brasil es destino del 33% del total de las exportaciones paraguayas, lo que lo ubica como su principal socio comercial, informó el mismo medio local.

Fuente: Efe


Brasil Paraguay Puentes