Boeing suspende la producción de los 737 MAX a partir de enero

El Boeing 737-Max, de los cuales Aerolíneas Argentinas posee 5 aviones, dejó de operar en todo el mundo desde el mes de marzo, después de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

La fábrica estadounidense de aviones Boeing, con sede en Seattle, Estados Unidos, anunció esta noche de lunes (16.12.2019) que suspenderá la producción de las aeronaves 737 MAX a partir de enero debido al cambio de la certificación prevista por los reguladores aéreos para el año 2020.

Mediante un comunicado, Boeing señaló que, al reducir la producción, se podrá priorizar la entrega de los aviones almacenados y aclaró que no se esperan despidos ni licencias en este momento.

"Retornar el 737 MAX de forma segura al servicio es nuestra principal prioridad. Sabemos que el proceso de aprobación del regreso del 737 MAX al servicio y de determinar los requisitos adecuados de capacitación debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido a fines de garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general tengan confianza en las actualizaciones del 737 MAX", dijo la fábrica en el comunicado.

Agregó que "FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y las autoridades reguladoras globales determinan el cronograma para la certificación y el regreso al servicio. Seguimos totalmente comprometidos a apoyar este proceso. Es nuestro deber asegurarnos que se cumplan todos los requisitos y se respondan todas las preguntas de nuestros reguladores".

Aclararon que "a lo largo de la puesta a tierra del 737 MAX, Boeing ha continuado construyendo nuevos aviones y ahora hay aproximadamente 400 aviones almacenados. Anteriormente hemos declarado que evaluaríamos continuamente nuestros planes de producción si la conexión a tierra del MAX siguiera por más tiempo de lo que se esperaba. Como resultado de esta evaluación continua, hemos decidido priorizar la entrega de los aviones almacenados y suspender temporalmente la producción en el programa 737 a partir del próximo mes", concluye el comunicado.

Fuente: Télam


Argentina Boeing 737 Max