Autorizan la venta de autos en Zona Franca La Quiaca

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, mediante el decreto 773/2019.

El Gobierno nacional aprobó la venta al por menor de electrodomésticos y vehículos automotores en la Zona Franca de la Quiaca, mediante el decreto 773/2019.

La medida se dio a conocer este viernes (15.11.2019) en el Boletín Oficial cuyo texto dice: "Autorízase la realización de operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos y vehículos automotores, en la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca, Departamento de Yavi, Provincia de Jujuy”.

Según el texto oficial, la decisión responde a la Adenda N° 1 al Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas, celebrado el 2 de febrero de 2018 entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Provincia de Jujuy, suscripta con fecha 21 de octubre de 2019. La adenda, referida a la cláusula segunda autorizaba la realización de operación de venta por menor de electrodomésticos, ahora permite, también, la venta de automotores en la Zona Franca de La Quiaca.

Así, la cláusula modificada toma en cuenta una solicitud  del gobierno de Jujuy para que se habilite la venta al por menor de vehículos automotores, además, de electrodomésticos..

En la ciudad fronteriza del extremo norte del país, fueron dos las zonas francas habilitadas, la segunda en la ciudad de Perico, ésta de carácter productivo e industrial. Se prevé la inauguración a las obras de las dos zonas francas el año que viene.


Argentina zona franca Jujuy