Argentina y Uruguay comenzaron la tarea para delinear la primera frontera terrestre

La tarea fue postergada durante años por las sucesivas administraciones de los dos países, en ocasiones por motivos diplomáticos ajenos a la cuestión en sí, como el conflicto de las pasteras en el río Uruguay Fotos: Presidencia de Uruguay

Argentina y Uruguay comenzaron este viernes (26.4.2019) los trabajos para establecer la primera línea divisoria terrestre entre los dos países, que se definirá entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez, según informó Télam.

Técnicos de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) llegaron a Timoteo Domínguez para comenzar los estudios hidrográficos y topográficos que determinarán por dónde pasará la línea imaginaria que dividirá los territorios de ambos países.

fgr-10

Los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez decidieron impulsar la tarea, que fue postergada por las anteriores administraciones.

Los equipos contarán con un dron para obtener una visión panorámica que permita trazar la línea imaginaria con precisión.

fgr-01

La isla argentina Martín García estaba separada de la uruguaya Timoteo Domínguez pero el avance natural de los sedimentos determinó que se unificaran.

La buena sintonía que impera entre los dos gobiernos quedó plasmada ayer en un encuentro de legisladores, del que participó el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, la senadora Marta Varela, de Cambiemos; el diputado Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, y una veintena de legisladores uruguayos.

 


Argentina Uruguay Isla Martín García frontera seca