Argentina y China firman plan de acción 2019-2030

China se afianza en Argentina, tras realizar su visita de Estado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó el plan de acción conjunta 2019-2023 suscrito entre Buenos Aires y Pekín este domingo (2.12.2018) para fortalecer los lazos entre las dos naciones.

Macri valoró "el plan de acción conjunta 2019–2023 para fortalecer múltiples sectores", en una comparecencia junto al mandatario chino, Xi Jinping, de visita oficial en Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó además a Jinping felicitó por cumplirse 40 años desde que el país asiático lanzara "el plan de apertura y reforma que marcó un inicio de desarrollo de China, lo que permitió sacar a los 800 millones de personas de la pobreza".

30 convenios

El presidente chino, por su parte, destacó que los 30 convenios firmados establecen una cooperación en materia financiera, económica, cultural, comercial y de agricultura "en aras del desarrollo común".

El mandatario chino felicitó a su par argentino por "la exitosa celebración de la cumbre del G20", la cual concluyó con una declaración conjunta a favor de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Jinping, que realizó una visita de trabajo a España antes de llegar a Argentina, abandonó el país la noche del domingo para dirigirse a Panamá, en lo que constituye su primer viaje oficial a ese país centroamericano.


Argentina China