Argentina y Chile afianzan la agenda de género en el comercio

Subsecretaria de Chile Carolina Valdivia junto a la Secretaria de Comercio Exterior de Argentina, Marisa Bircher Foto: Cancillería de Chile

En el marco del programa de la visita a Chile de una delegación de empresarias y legisladoras de Argentina, la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, fue recibida en audiencia protocolar por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores del país trasandino, Carolina Valdivia, según el comunicado de la Cancillería chilena.
 
En la cita ambas autoridades celebraron la realización de las diversas actividades de interés común, entre las que destaca el converstorio “Intercambio de Experiencias de Mujeres Exportadoras”, realizado el lunes (07.10.2019) en el Hotel San Francisco.
 
En la  instancia  empresarias chilenas y argentinas como asimismo representantes de las agencias públicas de ambos países intercambiaron experiencias en materias relacionadas con la participación de la mujer en el comercio. La Subsecretaría Valdivia y la Secretaria Bircher  acordaron continuar avanzando en la implementación efectiva del capítulo de género y comercio del Acuerdo de Complementación Económica ACE35. suscrito entre Argentina y Chile en 1995, y que alcanzó el libre comercio en 2014.


Chile Marisa Bircher comercio exterior