Argentina, sede de la Cumbre de Servicios Digitales

La animación, video juegos, programación y servicios financieros son los sectores que han alcanzado reconocimiento global.

La Argentina será sede de la Cumbre  de Servicios Digitales que se realizará el 11 y 12 de julio próximo .en la ciudad de Buenos Aires. El evento “Made in The Americas Global Digital Services” (MITA GDS Summit) es organizado por la sección de Integración del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) , el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional.

La cumbre permitirá que empresas de la región  muestren su creatividad al mundo y aprovechen las oportunidades que brinda la economía digital global, valuada en $11.500 billones de dólares, lo que equivale al 15,5% del PBI global. Para 2025, la economía digital representará $23.000 billones de dólares o 24, 3% del PIB mundial.

La animación, video juegos, programación y servicios financieros  son los sectores que han alcanzado reconocimiento global.

A continuación acercamos la tendencia del comercio internacional de servicios comerciales de los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, según datos del BID. 


Argentina exportación servicios BID