Argentina se solidarizó con Chile y Perú por el temporal

Iquique tras el temporal. Foto: Uno

La Argentina expresó este lunes (11.2.2019) su solidaridad con Chile y Perú por las inundaciones que impactaron fuertemente en ambos países y que generaron varios muertos. La Cancillería, a cargo de Jorge Faurie, manifestó también sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó "la recuperación de los heridos" para que "los damnificados por esta catástrofe natural puedan retornar pronto a sus hogares".

Perú

"El Gobierno argentino expresa su pesar y condolencias al Gobierno y al pueblo del Perú por las numerosas víctimas fatales provocadas a causa de las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en distritos del sur, especialmente de Arequipa, Moquegua y Tacna", reza el comunicado lanzado esta tarde a través de sus redes sociales.

"La Argentina se solidariza además con los familiares de las víctimas, y hace votos para que los principales afectados pronto puedan retornar a sus hogares, así como también para que los heridos puedan recuperarse", suma el escrito dirigido a la administración peruana. Por medio de otro comunicado de prensa, se hizo alusión a la catástrofe de Chile. 

Chile

"El Gobierno argentino desea enviar sus condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Chile ante la lamentable pérdida de vidas humanas provocada por las intensas lluvias y deslizamiento de lodo en varias regiones del norte de ese país. La Argentina se solidariza además con los familiares de las víctimas, hace votos por la recuperación de los heridos y para que los damnificados por esta catástrofe natural puedan retornar pronto a sus hogares", se lee. 

Importante resulta destacar que en Chile, el presidente Sebastián Piñera decretó el "Estado de Catástrofe" tras las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en varias regiones del norte trasandino. Por las condiciones climáticas, se mantienen cortados varios pasos fronterizos y algunas rutas, además de que falta el servicio de agua potable y se vieron dañadas algunas viviendas en extensas zonas pobladas.


Argentina Chile Perú temporal