Agricultura sostenible: Argentina ratifica en Japón su compromiso

Encuentro de Ministros de Agricultura de G20, en Niigata, Japón

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, ratificó en Japón el compromiso del Gobierno argentino para "encontrar soluciones a los desafíos globales" que implican la producción sostenible de alimentos, informó  este lunes (13.5.2019) la secretaría a través de un comunicado.

"Desde el inicio de la gestión del presidente Macri, asumimos el objetivo de reinsertar de forma inteligente a la Argentina en el mundo. Por eso reafirmo nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación para encontrar soluciones a los desafíos globales", afirmó el titular de la cartera agroindustrial. Además, agregó que "la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y la promoción de la agricultura sostenible es una responsabilidad de todos, y en ese sentido, Argentina es un socio confiable para coordinar acciones y aunar esfuerzos".

Etchevehere presidió como parte de la Troika una sesión de trabajo sobre "Cadenas de valor agroalimentarias" que contó con la participación de los ministros de Alemania, Francia, Italia, India, Chile, Senegal, Holanda y México, y organizaciones internacionales como la OMC, PMA y el IFPRI.

"Las cadenas de valor contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria y a ser más eficientes en el uso de nuestros recursos", señaló Etchevehere. A su vez, dijo "que tienen una implicancia muy fuerte en la transparencia, en la competitividad, en la generación de empleo y en el ingreso de los productores".

El G20 es el foro líder de las principales economías del mundo, que en el caso de la agricultura representa el 60% de todas las tierras agrícolas y aproximadamente el 80% del comercio mundial de productos alimenticios.


G20 Japón multilateralismo Buenas Prácticas Agrícolas agricultura sostenible