Argentina instrumenta trámite online relacionado al comercio exterior de animales vivos

Es el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos

El Gobierno nacional instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó un total de cinco servicios más al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.

El sistema permite a los usuarios presentar ante el Senasa solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo, para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

A partir de ahora, se pueden tramitar a través de la plataforma TAD las solicitudes de importación y exportación de animales vivos, de material reproductivo y la solicitud de autorización para el tránsito internacional de animales vivos.

“Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación”, indicó Hernán López de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Sugerimos consultar al Senasa


SENASA TAD