Etchevehere mantuvo encuentro con viceministro de la Aduana china

Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el viceministro de la Aduana, Li Guo, durante la Feria China International Import Expo

El Gobierno nacional mantuvo un encuentro con la Aduana de China celebrado este martes (6.11.2018) en el marco de la Feria China International Import Expo (CIIE), en Shangái.

El secretario de la secretaría de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el viceministro de la Aduana, Li Guo, con quien delineó un cronograma de trabajo que fija prioridades para la próxima reunión entre los presidentes de la Argentina y China, en el encuentro de líderes del G20, dice el comunicado de la cartera de Agroindustria-

China, socio estratégico

"Debemos ver a China como un socio comercial importante y estratégico, con el cual tenemos que seguir fortaleciendo nuestros vínculos e intercambios para consolidarnos como supermercado del mundo", señaló Etchevehere luego del encuentro. 

"Este tipo de reuniones nos ayudan para avanzar fuertemente en los protocolos sanitarios y en la agenda bilateral con el propósito de abrir nuevos mercados, como equinos en pie, ovinos y caprinos, cerdos, cerezas y miel, entre otros alimentos más de gran calidad", dijo Etchevehere, que preside la delegación argentina en este país.

Plantas cárnicas e ingreso de productos

Los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de crear un sistema más ágil para la aprobación de plantas cárnicas para la exportación, en la habilitación de 20 plantas de harina de soja, que están siendo analizadas; y en el ingreso de otros productos como el trigo, el sorgo, la nuez pecan, y los limones.

"Argentina tiene potencial para seguir aumentando y diversificando sus exportaciones sobre la base de una agenda compartida a partir de la complementariedad de nuestras economías y estructuras productivas", sostuvo el titular de la cartera agroindustrial, que destacó la reciente apertura de arándanos frescos en septiembre pasado.

En mayo pasado, los dos países firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada. En tanto que en septiembre se logró la habilitación de 26 frigoríficos bovinos, una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola.

Por último, conversaron sobre trabajar en un Memorándum de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Materia de Inocuidad en los próximos meses que permita agilizar el proceso de registro de establecimientos.


Argentina China China International Import Expo