Aerolíneas Argentinas cancela todos sus vuelos el 29 de mayo por nuevo paro

“Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas”,

La línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas informó este lunes (26.5.2019) que canceló todos sus vuelos de este miércoles 29 de mayo debido a una huelga de sindicatos que se oponen a las políticas económicas del presidente de centroderecha Mauricio Macri.

La medida de fuerza involucra a gremios aeronáuticos que representan a los empleados con actividad en tierra y vuelos.

Aerolíneas Argentinas señaló en un comunicado que la medida de fuerza afectará a 330 vuelos y a unos 37.000 pasajeros.

 “Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas”, enfatizó Aerolíneas Argentina.

La huelga general, que involucra al transporte y a la actividad financiera de Argentina, tendrá lugar en medio de una crisis provocada por una alta inflación y una caída de la actividad económica.

Se trata de la segunda huelga en un mes. La pasada protesta, que tuvo lugar el 30 de abril, la línea Aerolíneas Argentinas informó que la huelga la obligó a cancelar 350 vuelos y afectará a 22.000 pasajeros.


Aerolíneas Argentinas paro general