Aduana y Senasa de Comodoro Rivadavia acuerdan operativos sobre tránsitos hacia Chile

El encuentro sirvió para homogeneizar la intervención de los dos organismos en la detección de ingresos de productos prohibidos a la región y al país.

A los fines de de definir procedimientos conjuntos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante una reunión con la Aduana en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, informó el organismo sanitario.

Del encuentro, realizado el viernes (02.08.2018), participó el Administrador de Resguardo de Aduana de Comodoro Rivadavia, Ramón Orqueda, y por parte del Centro Regional Patagonia, el coordinador regional de Inocuidad Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera y la supervisora de la Coordinación Regional de Protección Vegetal, Alejandra Verdejo.

Entre los temas tratados se delinearon procedimientos en los alertas de productos con intervención del Organismo enviados por encomienda, así como también distintos operativos del área de frontera referente a los tránsitos que se realizan por el territorio nacional hacia la República de Chile.

Este tipo de reuniones de trabajo tienen como objetivo homogeneizar la intervención de los dos organismos, para armonizar procedimientos en la detección de ingresos de productos prohibidos a la región y al país.


Chile SENASA Aduana Patagania