Aduana y Prefectura realizaron operativo antinarcótico sorpresa en puerto de San Lorenzo

El procedimiento se desarrolló en el marco del Proyecto SEACOP, destinado a la lucha internacional contra el tráfico marítimo de cocaína

La Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la AFIP, y la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo para detectar la presencia de narcóticos en embarcaciones en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe. 

Los agentes de AFIP-Aduana y de la Prefectura se desplegaron en el ámbito del complejo portuario San Lorenzo (Santa Fe). 

En particular, actuó la sección Brigada de Fondeo de la Dirección de Investigaciones y de la Aduana de San Lorenzo, en conjunto con personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina, y la Dirección Nacional de Investigaciones sobre el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, según el comunicado del organismo. 

2-OPERATIVO-DE-LA-ADUANA-Y-PREFECTURA-CONTRA-EL-NARCOTR-FICO-EN-EL-PUERTO-DE-SAN-LORENZO

Los controles sorpresivos se desarrollaron en la Terminal Portuaria Muelle Vicentín, donde se procedió, entre otros, al abordaje y control exhaustivo de la embarcación Gertrude Oldendorff, por medio de la utilización de técnicas de control especializadas y apoyo de canes antinarcóticos. El barco transportaba harina de soja rumbo a Brasil.

Además, se controlaron con un escáner a 19 camiones que ingresaron a la mencionada terminal portuaria. 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Proyecto SEACOP, destinado a la lucha internacional contra el tráfico marítimo de cocaína, con personal especializado, canes y medios tecnológicos de control no intrusivo.

 


AFIP narcotráfico Puerto San Lorenzo Santa Fe