Aduana de Panamá firma pacto de compromiso para desarrollo digital

La Directora General de Aduanas de Panamá, Tayra I. Barsallo, junto a empresas líderes en particular de los sectores de finanzas y logística. Foto: ANA

Un pacto de compromiso para el “Desarrollo de un Ecosistema de Emprendimiento Digital” fue firmado este miércoles (11.09.2019) para impulsar un modelo de generación de emprendimiento digital, a través de innovación abierta vinculada al negocio principal (corebusiness) de las empresas líderes en particular de los sectores de finanzas y logística.

A través de la iniciativa, promovida por el BID/LAB, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, tiene entre sus objetivos promover la adaptación, absorción y difusión de tecnologías digitales en la economía general, sobre todo en las PYME y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Con esta alianza también se busca promover y aumentar la conciencia de los nuevos modelos de negocio, cada vez más predominantes en el país y la región, partiendo de la interacción entre varios actores claves para el desarrollo del ecosistema de emprendimientos digitales en  Panamá. Por Aduanas estuvo presente la Directora General, Tayra I. Barsallo.

El pacto fue firmado por Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Ciudad del Saber; Alberto de Icaza por Senacyt, Luis Oliva, de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Raquel García, de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones; Samuel Bardayan, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Veronica Zavala de Bid Lab.


Panamá