Aduana chilena detecta pistola en equipaje de turista

La pistola es de la marca alemana Erma y el modelo Werke , calibre 6,35 y en su cargador habían 4 municiones. Foto: Aduanas Chile

Aduanas de Chile decomisó una pistola a un pasajero de nacionalidad venezolana en la avanzada de El Lloa, al oriente de la región de Antofagasta.

El turista quedó en prisión preventiva tras ser detectado con una pistola en su equipaje por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del vecino país. El procedimiento se desarrolló en la avanzada El Loa y el arma estaba oculta al interior de una bolsa y cubierta con calcetines.

La pistola es de la marca alemana Erma y el modelo Werke, calibre 6,35 y en su cargador habían 4 municiones. El arma estaba en el equipaje del venezolano, quien viajaba junto a su familia en un bus interprovincial con destino a Santiago.

Debido a que la pistola es una mercancía de importación sujeta a control de Armas y Explosivos, sumado al hecho de estar oculta y sin documentación alguna que acreditara su legal porte y dominio, los fiscalizadores de Aduanas  levantaron un acta de incautación e informaron de la situación al Ministerio Público. Asimismo, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición de Carabineros del retén El Loa.

El control de detención del viajero se realizó en Iquique y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.


Chile Aduanas