AFIP reglamentó el Régimen de promoción de la economía del conocimiento

A través de las resoluciones 4652 y 4656, publicadas este lunes, la AFIP fijó el procedimiento del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, mediante las Resoluciones Generales 4652 y 4656.

A través de la primera normativa, el organismo fiscal fija el procedimiento para la aplicación y/o cesión de los bonos de crédito fiscal para los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

prevé la forma en que los beneficiarios del régimen de la Ley N° 25.922 y su modificatoria, podrán transferir los saldos de los bonos de crédito fiscal no aplicados al 31 de diciembre de 2019.

Por otro lado, la AFIP establece los requisitos y condiciones que deberán cumplir los sujetos adheridos al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, a efectos de solicitar los certificados de exclusión de los regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del impuesto al valor agregado.

Las disposiciones de las dos resoluciones, publicadas este lunes (31.12.2019) en el Boletín Oficial,entran en vigencia de forma inmediata.


AFIP