Afip eleva la tasa de interés resarcitorio y punitorio desde julio

El aumento es consecuencia de la aplicación de la resolución 50/2019 del Ministerio de Hacienda

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aumenta las tasas de interés resarcitorio y punitorio a partir del 1 de julio como consecuencia de la aplicación de lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda en la resolución 50/2019
 
Las tasas correspondientes al trimestre julio – septiembre vienen con un importante incremento del 1% promedio teniendo en cuenta que actualmente se ubican en el 3,76% para los resarcitorios y en el 4,61% mensuales para los punitorios.
 
La normativa del Ministerio de Hacienda estableció que la tasa de interés resarcitoria mensual vigente en cada trimestre calendario, será la efectiva mensual equivalente a 1,2 veces.
 
La tasa nominal anual canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días del Banco de la Nación Argentina vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio del referido trimestre.
 
En tanto la tasa de interés punitorio mensual será la efectiva mensual equivalente a uno 1,5 veces la tasa nominal anual canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días del Banco de la Nación Argentina vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio del referido trimestre.


AFIP tasas de interés deudas fiscales