A partir del 15 de abril será obligatorio el uso de trámites a distancia para legalizaciones

Será para todas las legalizaciones destinadas a otorgar validez internacional a documentos, emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El Gobierno nacional establece la obligación del uso del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) o de Trámites a Distancia (TAD), para las legalizaciones (Apostilla de La Haya) a partir del 15 de abril.

Así lo establece la Resolución 30/2019 de la Secretaría de Modernización publicada el jueves (14.3.2019) en el Boletín Oficial.

El texto señala que "a partir del 15 de abril de 2019 será obligatorio el uso del sistema de GestiónDocumental Electrónica (GDE) o de Trámites a Distancia (TAD), según corresponda, para las legalizaciones realizadas en aplicación de la Ley Nº 23.458 (Apostilla de La Haya), y para todas las legalizaciones destinadas a otorgar validez internacional a documentos, emitidas por el Ministerio de Relaciiones Exteriores y Culto por sí o por entes habilitados a tal fin".

La resolución lleva la firma del Secretario de Modernización Administrativa de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Eduardo Nicolas Martelli.


Sistema de Trámites a Distancia